Coral Polifónica Lira Saguntina

La Coral de la Sociedad Musical Lira Saguntina nace en el año 1999 con el objetivo de ampliar y enriquecer los ámbitos de trabajo de la sociedad en que se inscribe. Motivada por este espíritu, y a lo largo de sus más de diez años de existencia, se ha implicado en numerosas actividades destinadas a acercar y ampliar, en la medida de sus posibilidades, el bagaje musical en la ciudad de Sagunto.

Su repertorio abarca desde la polifonía renacentista hasta las grandes obras sinfónico-corales de la literatura clásica y romántica, pasando por la canción popular, la zarzuela y la ópera. Recientemente, también ha realizado incursiones en el repertorio de los siglos XX y XXI, interpretando varias obras de compositores contemporáneos. Ha compartido escenario con agrupaciones y solistas de reconocido prestigio, actuando en el Palau de la Música de Valencia en diversas ocasiones; y realizando, en el año 2002, una gira de conciertos por Cataluña.

Cabe destacar la participación en los últimos tiempos en las ediciones de Música Al Port, donde ha interpretado repertorios tan variados como: Nit D´Opera, Nit D´Zarzuela, Nit de Boleros.

También es de destacar sus actuaciones conjuntamente con la Orquesta Sinfónica Lira Saguntina, en actos tan emblemáticos para la ciudad de Sagunto como Sagunt in Excelsis, donde de forma conjunta de ambas agrupaciones interpretaron la Misa Criolla De Ariel Ramírez.

La agrupación cuenta en la actualidad, con 45 coralistas distribuidos entre las cuatro cuerdas, sopranos, contraltos, tenores y bajos.

Su primer director fue Fernando Menadas, continuando su labor Israel Rodríguez. Desde septiembre de 2005 hasta Septiembre de 2014, ha sido su director Don Francesc Gamón, posteriormente pasa a ser dirigido por David Gómez Ramírez.

Actualmente es su director titular, Pere Molina Gonzalez.

 

LIRA SAGUNTINA

  Plaza Cronista Chabret 6
Sagunto, 46500, (Valencia)

  96 266 20 16

  655 82 07 63