Banda Sinfónica Lira Saguntina

La Sociedad Musical "Lira Saguntina" fue fundada el 18 de octubre de 1908, su primer presidente fue el Sr. Baldomero Cantos Escribá.  La Banda "Lira Saguntina" ha obtenido destacados galardonex, así como diversos primeros premios en el Certamen Internacional "Ciudad de Valencia"; el último fue el realizado el 11 de julio de 1989, en el que consiguió el PRIMER PREMIO CON MENCIÓN DE HONOR, dentro de la Sección Especial B.  Hay que destacar los éxitos conseguidos por la Banda de la Sociead: el 3 y 4 de julio de 1993 en el Concurso Internacional de Bandas de Kerkrade (Holanda), con sendos primeros premios en los apartados de concierto y desfile, así como el Concierto Extraordinario en el Palau de la Música de Valencia el 24 de octubre de 1993, la presencia de la Banda al "Cotton Bowl" de Tejas en el mundial de Fúltbol de EE.UU., el primer premio en el Ceramen de Bandas de Cullera, el 10 de abril de 1994, el segundo premjio en el Certamen de Bandas de Requena el 24 de junio de 1995, y, el más reciente, el segundo y primer premio en el Concurso Internacional de Bandas de Kerkrade (Holanda) el 16 y 17 de julio de 2005 en el apartado de desfile y cocierto respectivamente.
Sus actuaciones se han dejado escuchar en casi todas las localidades de la Comunidad Valenciana, así como en poblaciones de Jaén, Ciudad Real, Pontevedra, Zaragoza, Teruel, Gerona, Madrid, Tarragona, Italia, Holanda y EE.UU.  Ha realizado grabaciones para RNE, RTVE y Canal 9.
Nuestra Sociedad está en posesión de la Medalla de Oro de la Ciudad de Sagunto, concedida por acuerdo del Excmo. Ayuntamiento de Sagunto, en sesión permanente que tuvo lugar el 22 de noviembre de 1983, y la Medalla de Oro de la Generalitat Valencia, entregada por tal institución a todas las Bandas de la Comunidad por medio de la Diputación de Valencia.  En Santa Cecilia de 2008 el presidente de la Federación de Bandas de la Comunidad Valenciana, Josep Almería, entregó la Medalla de Oro de la Federación a la Banda de la "Lira Saguntina" por su centenario.  En noviembre también le fue concedido el Premio de Honor de Onda Cero.  En el 2009 la Asociación Cultural Falla Santa Anna otorgó el Premio Saguntino del Año a la "Lira Saguntina".
En la actualidad la Sociedad Musical "Lira Saguntina" esta presidida por D. José Elías Bosque Burgos, siendo el director de la banda D. Rafael Doménec Pérez.

 

LIRA SAGUNTINA

  Plaza Cronista Chabret 6
Sagunto, 46500, (Valencia)

  96 266 20 16

  655 82 07 63