Banda Juvenil Lira Saguntina

Banda Juvenil Lira Saguntina

La Banda Juvenil " Lira Saguntina", nace el 20 de Octubre de 1986. Creada por jóvenes estudiantes de la Escuela de Música Joaquín Rodrigo, y músicos que entran a formar parte de la Banda Sinfónica Lira Saguntina.

En 1987, bajo la batuta de don Nicanor Sanz Sifre, participó en el Certamen Internacional de Bandas  " Ciudad de Valencia" ( Sección Juvenil) obteniendo el primer Premio.

En 2004, participó en el II Encontre Joves Músics Ciutat de Sagunt, organizado por el Conservatorio Municiopal Joaquín Rodrigo de Sagunt.

En 2006, participó en el III Intercambio de Bandas, organizado por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.

En 2009, en el centenario de la Sociedad Musical Lira Saguntina, participó activamente en dicho evento.

En 2010, la banda Juvenil, viaja a Sevilla, actuando en el Centro Cultural de La Villa de San José de la Rinconada y en el espacio de ocio " El Fuerte" de Isla Mágica. 

En Sevilla, recibe el premio del " Giraldillo de Oro ", máxima distinción que otorga el Excmo. Ateneo de Sevilla, de manos de su director del "Ciclo de Temas Sevillanos".

En 2012, participó en  el festival de Bandas Juveniles ciudad de Nules.

Entre sus conciertos más destacados están realizados en el auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunt, entre otros, Santa Cecilia, Navidad, Carnestoltes, Fin de Curso etc.

Algunos de los directores de esta agrupación son:

Don Ramón Ramírez, don Ramón Herrero, don J. Oriola, don Aurelio Chorro, don Josep Miquel Martínez, don David Gómez Ramírez. Actualmente su director titular es Don Rafael Domenech Pèrez.

Hoy la "Banda Juvenil," es un pilar muy importante para los alumnos de la Escuela de música Joaquín Rodrigo, perteneciente a la Sociedad Musical Lira Saguntina.